Fiscalizaron a pequeños productores mineros y mineros artesanales de la región Pasco

  • 90 veces leido
  • La dirección regional de Energía y minas, con la participación de la Fiscalía Provincial en Materia Ambiental, la Policía Nacional del Perú y representante de la dirección regional de trabajo, el último fin de semana inspeccionaron a los pequeños productores mineros y mineros artesanales de la jurisdicción del distrito de Simón Bolívar, específicamente en la localidad de Sacrafamilia.

    Este trabajo se cumplió bajo las normas, fueron cinco los pequeños productores dedicados a la extracción de agregados, “en dos de los lugares se ubicó trabajando a personal que no presentó ninguna documentación que avale su labor, en los tres restantes se ubicó los impactos que ocasionaron pero no había ninguna persona por lo que se tomó la ubicación con coordenadas para buscar a los titulares del terreno” señaló Zumel Trujillo director regional de energía y minas.

    Dijo además que tampoco tenían permiso para una planta de beneficio, además del uso de maquinaria como cargadores frontales y volvos, “no se ubicó a trabajadores, sin embargo había impacto ambiental y planta de beneficio que pertenece a la comunidad, refiere el presidente que esta concesionada, por lo que se otorgó un plazo para presentar la documentación; además que el área de fiscalización de la DREMH y asesoría legal viene procesando las sanciones administrativas y económicas que recaerán en los titulares de las áreas fiscalizadas, ya que son evidente los impactos al medio ambiente” sentenció.

  • 90 veces leido
  • Escrito por en Jun 10 2013. Archivado en las categorias de: Actualidad, Cerro de Pasco, Generales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia a través del RSS 2.0. Si quieres puedes comentar la noticia

    Deja un comentario

    Photo Gallery

    undac
    Designed by Gabfire themes
    Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.