No hay visos de solución maestros continúan con huelga indefinida

  • 180 veces leido
  • No cabe duda que la huelga indefinida que vienen acatando los profesores de Pasco y que ya lleva cerca de 30 días tiende a continuar y no visos de solución, indicaron que continúa la intransigencia de la ministra de Educación y que el presidente Ollanta Humala no los escucha.

    Nuevamente el día de ayer (martes) el grueso de docentes portando banderolas con arengas, se movilizaron por las diversas calles de la ciudad, para luego concentrarse frontis del gobierno regional de Pasco, donde aludieron a Patricia Salas ministra de la cartera de Educación y al Presidente Humala, “estamos cansados de no ser escuchados, por lo que radicalizaremos nuestra medida de fuerza y marcharemos en conjunto con los hermanos docentes de las otras regiones a la ciudad de Lima” expresaron.

    En alusión a las declaraciones de Melitón Rosas miembro del APAFA del colegio Daniel Alcides Carrión, quien dijo que el pliego del Sutep se iba a solucionar paulatinamente con el presupuesto del 2013 y que Pasco no está haciendo caso a los acuerdos de la dirigencia nacional, salieron varios docentes increpándolo, indicando que esta medida no es intransigencia, “durante el tiempo, que hemos venido luchando desde movilizaciones por las calles de la ciudad, es con la finalidad de defender nuestros justos derechos, pero conforme sigue avanzando los días las medidas que se va a emplear van a ser más radicales, nosotros también somos padres de familias acaso, nuestros hijos no estudian en los colegios, ellos al igual que la mayoría de escolares y maestros nos estamos sacrificando” dijo, uno de los educadores que pidió comprensión de parte de los padres de familias.

    Con esta difícil situación que vienen atravesando los profesores, se prevé que no participaran de desfile cívico programado para el 26 de julio, con motivo de las fiestas patrias; de la misma manera instituciones particulares tampoco lo harían con el fin de cuidar la integridad de los estudiantes.

  • 180 veces leido
  • Escrito por en Jul 17 2012. Archivado en las categorias de: Actualidad, Cerro de Pasco, Generales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia a través del RSS 2.0. Si quieres puedes comentar la noticia

    Deja un comentario

    Photo Gallery

    undac
    Designed by Gabfire themes
    Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.