En marcha proyectos de “mejoramiento y ampliación de áreas verdes en zonas urbanas y marginales de Pasco

  • 172 veces leido
  • Con trabajos como la siembra de plantas forestales, así como la recuperación de cercos rústicos, capacitación y conservación del medio ambiente, se puso en operatividad el proyecto “Mejoramiento y ampliación de áreas verdes en las zonas urbano marginales del distrito de Yanacancha”.

    Los trabajos de limpieza de terreno, roturación, incorporación de sustratos, apertura de ollas para recalces, podas de formación, controles fitosanitarios, tierra orgánica y abono orgánico para la reforestación y colocación de gras, se ejecutan en esta primera etapa en el Óvalo Caypincruz, las Avenidas La Cultura, Bolívar, Los Próceres, 6 de diciembre y López Albujar.
    Según versiones del Ing. Marco Rubio residente de obra, el objetivo es proteger los arboles, plantas y arbustos que también tienen vida y que por la intransigencia de malos e inconscientes pobladores utilizan estas zonas como pasadizos, cortan, pisan, contaminan las plantas.

    Dijo además, que estos trabajos en su primera etapa se desarrolla por administración directa en un plazo de ejecución de tres meses con una inversión de 96,836.50 nuevos soles, “contempla equipos, herramientas y personal de obra, a la fecha tenemos avance del 24.85 % generando puestos laborales a los vecinos de la zona” finalizó.

  • 172 veces leido
  • Escrito por en Jul 10 2012. Archivado en las categorias de: Actualidad, Cerro de Pasco, Generales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia a través del RSS 2.0. Si quieres puedes comentar la noticia

    Deja un comentario

    Photo Gallery

    undac
    Designed by Gabfire themes
    Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.