Congresista Néstor Valqui se reunió con embajador de Israel en Perú

  • 285 veces leido
  • La sala de embajadores del Congreso de la República fue la sede principal para que el congresista Néstor Valqui Matos – al lado de los parlamentarios – Carlos Tubino Arias Schreiber, Luisa María Cuculiza Torre, Cecilia Chacón De Vettori y Jesús Hurtado Zamudio, se reúnan con el Embajador de Israel en Perú, Modi Ephraim para tratar temas inherentes de cooperación binacional.

    Al formar parte de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Israel, el legislador Valqui Matos planteó que la contribución y desarrollo de tecnología diseñada en Israel debe de ayudar a solucionar problemas emergentes que se presentan en todo el Perú, y de manera principal en Pasco.

    Capacitación en temas de seguridad y Defensa Nacional al Ejército y Policía Nacional del Perú, así como agricultura en trabajos de riego por goteo y aspersión son algunos de los compromisos asumidos por la delegación israelí.

    En el caso de Pasco, el congresista puso de manifiesto que se pretende dar solución a la distribución del agua potable en la cuenca del Huallaga, Meseta del Bombón y la ciudad de Cerro de Pasco con la implementación de nuevas tecnologías de punta con la ayuda del país de Israel.

    Como primeras intensiones de generar apoyo mutuo entre ambos países se tiene algunas intervenciones realizadas por Israel en el sector agricultura en el Norte y Sur del Perú, principalmente en las ciudades de Ica, Trujillo y Chiclayo.

  • 285 veces leido
  • Escrito por en Feb 3 2012. Archivado en las categorias de: Actualidad, Cerro de Pasco, Generales, Nacionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia a través del RSS 2.0. Si quieres puedes comentar la noticia

    Deja un comentario

    Photo Gallery

    undac
    Designed by Gabfire themes
    Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.