Ahora todos quieren ser alcaldes en el nuevo distrito de Ciudad Constitución en Oxapampa – Pasco

  • 239 veces leido
  • Jurado Nacional de Elecciones, se elegirán a las autoridades municipales del distrito Ciudad Constitución, por lo que se ha publicado el cronograma del proceso para que participen los grupos políticos interesados en formar parte del primer nuevo gobierno edil en esa jurisdicción.

    Las elecciones municipales 2011 se realizarán en los distritos de Cosme, provincia Churcampa en la región Huancavelica; yacus en Huánuco; Samugari en la provincia La Mar en Ayacucho y en Ciudad Constitución, distrito creado el 2010 en la provincia Oxapampa en la región Pasco.

    Para no dejar pasar esta oportunidad de ser elegidos como autoridad distrital ahora todos quieren ser alcaldes, son 10 partidos políticos interesados en llegar a ocupar el sillón de la municipalidad de Ciudad Constitución, según las informaciones en el ente electoral, las organizaciones políticas y sus candidatos a la alcaldía son:

    POR LA ALIANZA ELECTORAL ALIANZA REGIONAL TODOS POR PASCO: la química farmacéutica dueña de la Farmacia (el Niño Nazareno) Sra, Betty Daviran Rivera, POR ACCIÓN POPULAR: el señor Hildebrando Mishari Sebastián ex candidato, quien perdió las elecciones para la alcaldía de Puerto Bermúdez por el partido MNI, POR ALIANZA PARA EL PROGRESO: Alfredo Juan Porras Sotomayor que radica en la comunidad de Orellana ex Teniente Gobernador de Puerto Bermúdez en la gestión del ex Alcalde Viriochi, POR FONAVISTAS DEL PERÚ: egresado en derecho Juan José Rodríguez Sinarahua de 25 años que radica en la quinta etapa de Constitución, POR EL MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA: el actual alcalde de la municipalidad (antes centro poblado), justo Alfredo Salvador Granados quien pretende una reelección, POR EL PARTIDO APRISTA PERUANO: Hugo Salvador Ghiglino Rosales, ocupó el puesto de Teniente Gobernador en una anterior gestión aprista, actualmente viene desempeñando su trabajo para el Programa Juntos, POR EL PARTIDO SOMOS PERÚ, el Ing. Forestal Denis Osoriaga Malpartida, actualmente es responsable del SERNAM en Puerto Bermúdez, participó también en los comicios como regidor acompañando al candidato para la alcaldía de Puerto Bermúdez Alex Buttgenbach, POR EL PARTIDO HUMANISTA: el ex alcalde y actual docente de la Institución Educativa Villa Cariño el señor Wilson Sinaragua Rivera, POR PERÚ POSIBLE, el actual Director de la Micro Red del Centro de Salud de Ciudad Constitución el obstetra Moisés Acuña Flores, POR SOLIDARIDAD NACIONAL, el empresario Jorge Torres Talanche, dueño de un Aserradero, y una Pollería.

    Será la primera vez en que Ciudad Constitución tenga sus autoridades municipales, anteriormente esta localidad que tenía la nomenclatura de centro poblado, dependía de las autoridades de Puerto Bermúdez, lo que dificultaba la atención de sus necesidades más urgentes por la lejanía y situación geográfica. Ahora, los pobladores tendrán la posibilidad de elegir a su alcalde y regidores que gobiernen hasta el 2014, de acuerdo a ley, que tengan mucho cuidado en saber elegir y no arrepentirse más adelante.

  • 239 veces leido
  • Escrito por en Sep 13 2011. Archivado en las categorias de: Actualidad, Generales, Nacionales, Oxapampa. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia a través del RSS 2.0. Si quieres puedes comentar la noticia

    Deja un comentario

    Photo Gallery

    undac
    Designed by Gabfire themes
    Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.